leon

leon

Thich Naht Hanh

"El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia"
Thich Nhat Hanh

24 enero 2014

Libros y Textos de Thich Nhat Hanh


Aquí podrás encontrar enlaces para descargar alguno de los libros o artículos de Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un maestro zen vietnamita, activista de la paz y precursor del budismo comprometido. Por esta labor ha sido propuesto al premio Nobel de la Paz. Además de ser uno de los impulsores del budismo zen en Occidente. Actualmente vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia. Allí, Thay (el maestro) comparte la enseñanza de sus sencillas prácticas de meditación.

Desde mi punto de vista, cualquiera de sus libros nos acerca de forma sencilla, clara y familiar a la práctica de la meditación y su sola presencia es, en sí misma, la mejor guía para la atención plena.
Os invito a que descubráis los maravillosos tesoros que nos regala a través de sus libros.

En este libro esclarecedor, el monje vietnamita Thich Nhat Hanh, uno de los grandes maestros espirituales de nuestro tiempo, sigue poniendo al alcance de los niños las enseñanzas de Buda, tal como hacía en Un guijarro en el bolsillo, del que la presente obra viene a ser una prolongación. En A la sombra del manzano rosal les propone nuevas prácticas, como la de "Invitar a la campana a sonar", "La práctica de detenerse", "Recordar al Buda"... Son prácticas que pueden realizar solos o acompañados, y tienen por objeto enseñar a los niños a relajarse, a meditar y a ser plenamente conscientes, para que aprendan a apreciar la belleza de cuanto los rodea y a gozar del momento presente. (en mi opinión, también recomendable para adultos).
El milagro de mindfulness era al principio una larga carta. El monje budista Thich Nhat Hanh fundó, en la década de 1960, la Escuela de la Juventud para el Servicio Social ?establecida en el sur del Vietnam en 1974? como un resultado del «budismo comprometido». Dicha escuela atrajo a jóvenes comprometidos que ayudaban a reconstruir los pueblos bombardeados, enseñaban a los niños, establecían centros de atención médica y organizaban cooperativas agrícolas. Sin embargo, estos métodos de reconciliación fueron malinterpretados, por lo que Thich Nhat Hanh escribió esta carta desde su exilio en Francia para recordarles la disciplina esencial consistente en seguir la respiración para sustentar y mantener un estado consciente y sereno, incluso en medio de las circunstancias más difíciles.En esta bella y lúcida obra, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos ofrece unas emotivas anécdotas y unos ejercicios prácticos para aprender el arte de mindfulness, que nos invita a estar despiertos y plenamente atentos. Nos recuerda que cada momento ?al lavar los platos, al ponernos al teléfono o al pelar una naranja? nos ofrece una oportunidad para conocernos con más profundidad y gozar de una mayor paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario